jueves, 4 de agosto de 2011

GJG de Caacupé “Sembradores de la Caridad”


Vivimos momentos de gracia y damos gracias a Dios por tan maravillosos acontecimientos. Durante la festividad mariana de Caacupé, por el mes de diciembre, estuvimos manteniendo el orden y la limpieza del Santuario, la casa de nuestra Madre. Así con la ayuda de la Divina Providencia -presente a través de los benefactores que colaboraron con los elementos de limpieza-, y llenos de ganas y entusiasmo emprendimos nuestra misión dentro del lugar sagrado, convirtiéndonos en servidores de la Virgen María. Esto no nos bastó para permanecer ante su presencia, y con el deseo de llegar caminando hasta ella con cánticos y oraciones para presentar nuestra acción de gracias, organizamos nuestro peregrinaje desde la ciudad de Ypacarai hasta el Santuario nacional.

También participamos en la realización de un sencillo voluntariado planeado por el grupo juvenil. Esto consistió en compartir con los abuelitos y abuelitas de los hogares de ancianos: “La Piedad” y “Oasis Santa María de la Providencia”, en donde los muchachos quedaban con los abuelitos y las chicas con las abuelitas. Tuvo una duración de 4 días, desde el 11 de enero hasta el 14 de dicho mes.

De esta manera nos hemos encontrado como familia guanelliana, y hemos vivido maravillosos momentos en donde aprendimos a valorar y a comprender la vida y la necesidad de la persona en la etapa de la vejez. Reconocemos que el rezo del rosario y la celebración Eucarística con los ancianos fueron nuestro manantial de gracia, aquello que nos permitió entregar nuestra espiritualidad a los más necesitados.

¡El secreto de perseverar en el carisma guanelliano se encuentra en practicar las enseñanzas de nuestro padre Fundador!

Rocío Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario