jueves, 4 de agosto de 2011

“La caridad de Cristo nos reúne, nos consagra, nos envía a los pobres”


Recientemente, nuestra familia guanelliana ha celebrado con alegría que cuatro Siervos de la Caridad han realizado sus votos perpetuos y han sido ordenados diáconos. Es la etapa final de su formación antes de ser sacerdotes. Entre ellos están Antonio que es paraguayo y Matías y Roberto Carlos que son argentinos. Así nos cuenta Matías cómo lo han vivido:

“Durante estos días, en Roma, hemos vivido momentos muy especiales para la Congregación de los Siervos de la Caridad y en modo especial para nosotros, Roberto, Isaac, Antonio y Matías. El jueves 26 de mayo hemos realizado los votos perpetuos, consagrándonos de manera definitiva al Señor para vivir pobres, castos, obedientes y en comunión de vida fraterna, al estilo de Don Guanella.

Este momento ha sido muy intenso y fuerte, tantos son los sentimientos…

Al mirar hacia atrás vemos el largo camino que nos ha traido hasta aquí, años de formación, personas y situaciones, las cuales nos han ayudado a crecer y a seguir adelante.

El sábado 28 de mayo hemos recibido el sacramento del Orden en su primer grado que es el diaconado, de las manos de Mons. Enrico Dal Covolo. Una gracia que no es sólo para nosotros sino para la Iglesia. El ministerio del Diaconado nació muchos siglos atrás, cuando los apóstoles, con la Iglesia, que estaba creciendo cada vez más, se vieron necesitados de instituir algunos hombres justos para que los ayudasen a ejercer su ministerio de predicación y oración. Mons. Enrico nos ha exhortado, durante la homilía, a ser, justamente, hombres de oración, hombres de la Palabra y testigos del amor de Dios en el mundo.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los que con su oración nos han acompañado en estos momentos tan importantes y pedimos de Dios la bendición sobre cada uno de ustedes.”

Diac. Matías Bentos SdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario