jueves, 4 de agosto de 2011

“La santidad salvará al mundo”


¿Cómo que “la santidad salvará al mundo”? ¿Acaso Cristo ya no salvó al mundo?

Este fue el cuestionamiento que llegó a mis oídos y del cual el Señor se valió para inspirar en mí esta canción en la Asamblea Provincial celebrada en Luján, Buenos Aires, durante la adoración Eucarística del 23 de marzo pasado, en vísperas de conmemorarse 103 años de los votos religiosos emitidos por Don Guanella junto a los primeros Siervos de la Caridad.

Este lema elegido para la Canonización de Don Guanella, es un llamado que Dios nos hace a todos. Se trata de un llamado a ser plenamente felices, a saber disfrutar de la vida y de las cosas de una forma más plena; es un llamado a cumplir en cada uno de nosotros la voluntad de un Dios que nos ama y que nos seduce a reconocerlo presente en nosotros, en nuestro prójimo, en la naturaleza, en el Amor que deposita en cada circunstancia de nuestra vida, aun en aquellos momentos de cruz donde la alegría de la resurrección futura parece opacarse.

Don Guanella es para todos un modelo de este “saber jugarse la vida” por ser feliz a la manera de Dios; es un Evangelio vivo, un verbo de Caridad, una Palabra de Amor hecha acción y que Dios quiere repetir en la historia por medio de nosotros.

Por eso “la santidad salvará al mundo”, porque siguiendo a Cristo, encarnando en nuestras vidas esta gran verdad de la Caridad, vamos a hacer posible que el Amor de Dios transforme toda nuestra realidad.

Aun cuando a muchos les cueste verlo así, estamos pasando por el mejor momento de nuestra historia, es que el Señor hoy, en medio de nuestras alegrías y dificultades, nos está llamando a ser felices plenamente, a ser santos, y sabemos que si es él quien llama, es él mismo quien nos está regalando su gracia para poderle responder, sólo hace falta que sepamos decir que si y confiarnos en sus manos como lo hizo Don Guanella.

Aprovecho para mandarles un fuerte abrazo en Cristo y les deseo de corazón que el Señor les bendiga y que Don Guanella interceda por ustedes y sus familias.

Unidos en el Amor de Dios y la oración.

P. Mauro Gramajo SdC

Pueden ver el video de esta canción en la siguiente dirección de internet: http://www.youtube.com/watch?v=qL7xfVR-Nqg

No hay comentarios:

Publicar un comentario