jueves, 4 de agosto de 2011

PASCUA JOVEN y PASCUA NIÑOS en San Miguel


Los días 21, 22 y 23 de abril, se llevó a cabo en la parroquia San Miguel Arcángel, la Pascua Joven 2011 bajo el lema “Somos Jóvenes Evangelizadores por un nuevo Paraguay”.

La convocatoria reunió a jóvenes de la zona parroquial, quienes compartieron momentos de oración, meditación, alabanzas y dinámicas, proponiendo así una forma diferente de vivir la Semana Santa. Las actividades buscaron prepararnos para vivir la festividad del Bicentenario de la Independencia Nacional y la preparación a la Canonización de nuestro Padre Fundador.

El acto culminante se dio con el Tradicional Fogón, durante la madrugada del domingo, y el Tupasy Ñuguaiti.

Diana Britez y Montserrat Miranda


La Pascua Niños surgió con el fin de acercar a los más pequeños que quieran participar, para recorrer junto a Jesús, el camino de su pasión, muerte y resurrección, que cada año celebramos y recordamos durante el Triduo Pascual.

Compartimos lecturas bíblicas, películas, juegos y realizamos el Vía Crucis, todo con la entusiasta y activa participación de los niños. La idea es tratar de encender y reavivar el fervor y el amor hacia Jesús, nuestra Madre María, y Dios Padre, animados por el Espíritu Santo, que se traduce por último en el amor al prójimo.

Este año contamos con la invalorable ayuda de Liza y Agustín Olazar, incansables y llenos de entusiasmo, quienes con sus cantos y juegos, nos hicieron vivir momentos inolvidables para mayor gloria de Dios.

También agradecemos la confianza de los padres, por enviar a sus hijos en los tres días que dura PASCUA NIÑOS; algunos de ellos incluso acompañan a sus hijos durante las jornadas y los menos tímidos hasta participan de las tareas que realizamos, logrando un mayor acercamiento con sus hijos.

Norma Fleitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario